lunes, 19 de marzo de 2012

Niños de Dios es fuerte Shenouda III


 
H.H. por el Papa Los hijos de Dios deben ser fuertes porque fueron creados a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), y Dios es poderoso. Nosotros decimos sobre él "Santo es el Señor Dios Todopoderoso", por lo que debe ser fuerte como él.






En el libro de Números, cuando Dios ordenó a Moisés hacer un censo de las personas, esto se limitaba a los hombres jóvenes que pueden ir a la guerra (Números 1:3). Cuando el Cantar de Salomón habla acerca de los hombres alrededor del trono del rey Salomón, que los describe como hombres valientes, "Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra Cada hombre tiene su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.". (Cantar de los Cantares 3:8)
Los siguientes son algunos ejemplos de niños fuertes de Dios:
David, el Profeta y Rey
Cuando era sólo un muchacho vigilando las ovejas de su padre en el desierto, un león y un oso venía y se apoderaron de un cordero del rebaño. David dijo: "Me fui tras ella y la golpeó, y lo libraba de su boca;. Y cuando se levantaba contra mí, me cogió por su barba, y hería y lo mataba a tu siervo lo mataba leones y osos." (1 Samuel 17:34-36)
Imagínese a un niño persiguiendo un león y arrancándolo de sus mandíbulas y luego atacarlo y matarlo sin ningún temor. Él mató el león y el oso.
Además, cuando vio a Goliat, el gigante del ejército desafiante, el pueblo y el rey, con todo el mundo aterrorizado de él, se presentó y se ofreció para luchar contra él. Le dijo al rey Saúl: "No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo." (1 Samuel 17:32) Y, de hecho, David se acercó con su honda y un caballo para luchar contra un gigante tenía de altura seis codos y el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar (1 Samuel 17). Él le dijo: "Tú vienes a mí con espada, con una lanza, y con una jabalina. Pero yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los ejércitos de Israel ... Este día, el Señor va a entregar que en mi mano, y yo te venceré y te cortaré la cabeza ... por la batalla es del Señor ". David era el fuerte de corazón y la fe, por lo que luchó y ganó.
También mostró fortaleza en su nobleza. Saúl intentó más de una vez para matarlo y lo persiguió desde un desierto a otro, y finalmente cayó en manos de David. Sus seguidores trataron de persuadirlo para que lo matara diciendo: "Este es el día de que el Señor te ha dicho: 'He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, que puede hacer para él como lo que te parezca bien." "(1 Samuel 24:4) Pero David respondió:" El Señor quiera que yo debería hacer tal cosa contra mi señor, el ungido del Señor, que extenderé mi mano contra él, porque es el ungido del Señor ". (1 Samuel 24:6) la magnanimidad de David Saúl causado a llorar ya decirle: "Tú eres más justo que yo,". Sin embargo, él persistió en su perfidia.
A pesar de todo esto, cuando Saúl fue muerto en batalla, David lloró sobre él y le dio un elogio de él y que afecta a Jonathan y los describió como "más veloces que las águilas", y "más fuerte que los leones" (2 Samuel 1:23), David era fuerte en su love.When que estaba de luto por Jonathan dijo, "Angustia tengo por ti, Jonatán, hermano mío; Usted ha sido muy agradable para mí, Tu amor para mí fue maravilloso;. Superando el amor de las mujeres" (2 Samuel 1:26). Y él se hizo cargo de sus hijos y mujeres. Cuando David pecó, él era muy fuerte en su repentance.He lloró profusamente en el arrepentimiento serio y sincero para que sus lágrimas eran de una copa con él día y noche. "Yo mi bebida mezclo con lágrimas," y "riego mi cama con lágrimas." Él revela la profundidad de su arrepentimiento en el Salmo 6 y en el Salmo 50.
También dice: "Oh Señor, escucha mi llanto" y "Pon mis lágrimas en tu redoma;". David se fortaleció en su arrepentimiento y en su vida espiritual, en sus oraciones y en sus salmos. Él oró por la mañana y por la noche y al mediodía. "Siete veces al día te alabo, a causa de tus justos juicios." , dice. Por la noche, no sólo, dice, "Cuando me acuerdo de ti en mi cama, medito en ti en las vigilias de la noche.", Pero él también dice: "Mis ojos están despiertos a través de las vigilias de la noche, para que pueda meditar en tu palabra." Además, dice, "Oh Dios, Tú eres mi Dios, ... Mi alma tiene sed de ti", "Como el ciervo brama por las corrientes de agua, así suspira mi alma por ti, oh Dios." Moisés, el profeta: Él era fuerte en su bondad y en su patience.It se dijo de él: "Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que estaban sobre la faz de la tierra." (Números 12:3).
Sin embargo, era sumamente fuerte para enfrentarse a Faraón. Era fuerte como el líder de las personas que eran más de cuatrocientos murmuradores y quejumbrosos. A pesar de ello se las arregló para guiarlos. Él era fuerte antes de que el Señor, fuerte en su intercesión. Cuando los hijos de Israel adoraron al becerro de oro, Dios estaba enojado con ellos y le dijo a Moisés: "Yo he visto a este pueblo, y de hecho es un pueblo de dura cerviz! Ahora pues, déjame, para que mi ira se encendió contra quemaduras ellos y los consuma. Y haré de ti una nación grande. "Pero Moisés buscó el favor de Jehová su Dios, y dijo:" Señor, ¿por qué grabar tu ira contra tu pueblo, en caliente ... Aléjate de tu ira feroz, y se arrepentirá de este daño a tu pueblo. Acuérdate de Abraham, Isaac y de Israel, tus siervos "(Éxodo 32:9-12).
En su intercesión, Moisés llegó incluso al extremo de decirle a Dios: "Oh, estas personas han cometido un gran pecado, ... Sin embargo, ahora, si te perdonaré sus pecados - pero si no, te ruego, bórrame de tu libro que Usted ha escrito. " (Éxodo 32:31, 32) Moisés era tan fuerte en sus milagros como lo fue en su intercession.He era fuerte en las diez plagas que trajo el Faraón y su pueblo. Él era verdaderamente fuerte cuando le dijo a su pueblo, "estad firmes, y ved la salvación del Señor, que Él llevará a cabo durante el día de hoy. Para los egipcios que se ve hoy en día, usted verá nunca más para siempre.
El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. "(Éxodo 14:13,14) Él cayó al mar con su bastón, y se dividió en dos y las personas se manifestaron en el centro. Él también golpeó la roca y echaron agua para que la gente pudiera drink.He causado el maná caiga del cielo para darles de comer. Había muchos milagros que Dios obró a través de él en el desierto, así como Él los trabajado en la tierra de Egipto. Los milagros demuestran que tenía una fe fuerte y una fuerte relación con Dios, Dios mismo habla de esta relación, para reprender a Aarón ya María y les decía: "Si hay un profeta en medio de ti, yo, el Señor, di a conocer a él en una visión;. Hablo a él en un sueño. No es así con mi siervo Moisés, Él es fiel en toda mi casa. ¿Puedo hablar con él cara a cara, claramente y sin enigmas; Y ve la forma del Señor "(Números 12:6-8)..
Abraham, el Padre de los Patriarcas
Era fuerte en su obediencia y en su ascetismo. · Al comienzo de su llamado, Dios le dijo: "¡Sal de tu tierra y de su familia y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. I harán de ti una nación grande, te bendeciré ". (Génesis 12:1, 2) Se fue sin saber a dónde iba (Hebreos 11:8). La fuerza de su obediencia se deriva de la fuerza de su fe y de su ascetismo, porque dejaron todo y siguieron al Señor en lo desconocido. · Después de esperar pacientemente muchos años para que Dios le concediera un hijo, Isaac, cuando era un cien, Dios le dijo: "Abraham ... Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que lo haré." (Génesis 22:1, 2).
Abraham no dudó, no hablar de ello, pero desde muy temprano a la mañana siguiente, tomó a su hijo Isaac, y el fuego y un cuchillo. Y allí en el monte el Señor le mostró el lugar. Abraham edificó allí un altar y preparó la leña sobre él. Él puso a su hijo Isaac sobre el altar en la parte superior de la madera y le tendió la mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Lo que un corazón fuerte es esto! Y lo que la fe fuerte, para levantar el cuchillo para matar al hijo de quien había recibido las promesas. Abraham era tan fuerte en su generosidad como lo fue en su obediencia y fe. Esto se manifestó en su trato con Lot, su sobrino, que le había dejado en la preferencia por la tierra fértil de Sodoma. Cinco reyes fueron a la guerra contra los 4 reyes y la Biblia nos dice que "Cuando Abram supo que su hermano estaba prisionero, y armó a sus trescientos dieciocho criados, los nacidos en su propia casa, y salió en persecución hasta Dan ... recobró todos los bienes y también a Lot su pariente y sus bienes, así como las mujeres y el pueblo. " (Génesis 12:14-16)
Elías el Profeta
Elías era fuerte en la defensa de la fe, en su santo celo, y en su pie hasta kings.He era tan fuerte que se dijo del nacimiento de Juan el Bautista que iba a "ir delante de él en el espíritu y poder de Elías ... para hacer un pueblo dispuesto preparado para el Señor "(Lucas 1:17). En los días de Elías, había 850 falsos profetas de Baal y Asera que el rey Acab y su esposa, la reina Jezabel, la protección y que comían en su mesa. (1 Reyes 18:19)
Elías fue a encontrarse con el rey Acab, quien le dijo, "¿Eres tú, que turbas a Israel?" Elías respondió: "Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre tiene, en la que ha abandonado los mandamientos del Señor y siguiendo a los baales." . (1 Reyes 18:18, 19) Elías se dirigió a los profetas de Baal con el poder, "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos Si el Señor es Dios, seguidle;? Pero si es Baal, síganlo a él". Él desafió a ofrecer un sacrificio a su dios, mientras que él ofreció a Dios un modo que pudieran ver cuál sería consumido por el fuego del cielo. A través del poder de su oración, el fuego descendió del cielo y consumió su sacrificio. Más tarde, a través del poder de su oración, la lluvia cayó después de haber sido dejado de lado a otro durante tres años. La lluvia había sido detenido en la palabra de Elías, "Como el Señor Dios de Israel vive, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra." (1 Reyes 17:1).
Y de hecho no hubo lluvia o el rocío, y hubo hambre en la tierra. Santiago dice acerca de esto, "La oración eficaz del justo puede mucho Elías era un hombre con una naturaleza como la nuestra, y oró fervientemente para que no lloviese,. Y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. " (Santiago 5:16-18)
Con la fuerza de Elías en su trato con el cielo y los reyes de la tierra, él era también fuerte en su ascetismo, pues llevaba la piel de los animales (2 Reyes 1:8). Él vivió en el desierto o en el Monte Carmelo y Juan el Bautista se le parecía en este sentido porque él también vivió en el desierto y "Juan estaba vestido de pelo de camello y un cinto de cuero alrededor de su cintura." (Marcos 1:6)
José el Justo
Era fuerte en la comprensión y la interpretación de los sueños. No hay duda de que este fue un regalo de Dios y que el Señor estaba con él. · Era fuerte en la gestión, porque cuando él estaba en la casa de Potifar él tuvo éxito en todo lo que se llevó la mano al. (Génesis 39)
Era fuerte en su castidad, pues se sobrepuso a las artimañas de la mujer de Putifar y debido a su castidad, la mujer pecadora conspiraron contra él para que su amo le había metido en la cárcel. En la cárcel, se ganó la confianza del oficial a cargo que dejó la gestión de todos los asuntos a él. Los prisioneros llegaron a él para pedirle consejo y es aquí que el poder de interpretar los sueños apareció. Ha interpretado los sueños del jefe de los panaderos de Faraón y de copero y lo que él les dijo que se había cumplido. Más tarde, el faraón fue informado de esta ability.When interpretó doble sueño de Faraón y le dijo lo que tenía que hacer, el faraón dijo a sus hombres: "¿Podemos encontrar un hombre como este, un hombre en quien está el Espíritu de Dios." (Génesis 41:38)
Lo hizo el segundo hombre en su reino y el capataz de los suministros. José era el ministro más poderoso de SuppliesEgypt tenido alguna vez en su historia. Con la sabiduría y la autoridad, él era capaz de almacenar los alimentos durante los años de abundancia y distribución de este en los años de vacas flacas. Era capaz de satisfacer las necesidades de Egipto y los países vecinos que llegaron a Egipto en busca de grano. José tuvo la sabiduría profunda y de gran alcance en las relaciones con su brothers.He tenía la capacidad de ocultar su identidad a partir de ellos y mostró la fuerza en la disciplina de ellos y en la revelación de la verdad acerca de sí mismo. Mostró emociones fuertes hacia su padre y su hermano Benjamín. Era fuerte para perdonar a sus hermanos que lo habían vendido en slavery.Thus, en el Antiguo Testamento, fue capaz de llevar a cabo el mandamiento del Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento, "Amad a vuestros enemigos ... haced bien a los que se te odio ", (Mateo 5:44) Él era bueno para ellos y sus familias y no vengarse de ellos. Él les aseguró y eliminado su miedo a él, especialmente después de la muerte de su padre. Lloró cuando le preguntaron por su perdón diciendo: "Nosotros somos tus siervos."
José respondió: "No tengas miedo, porque estoy en el lugar de Dios, pero a ti, que pensasteis mal contra mí, ¿pero Dios lo encaminó a bien, ... para salvar vida de mucha gente, pues, ahora, no se. miedo, voy a ofrecer para usted y sus pequeños ". Así los consoló y les habló al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario