jueves, 29 de marzo de 2012

29M Miles de personas se manifiestan en Granada contra la reforma laboral

AND-HUELGA GENERAL

Miles de personas se manifiestan en Granada contra la reforma laboral

29/03/2012 - 15:12
- Noticias EFE

Granada, 29 mar (EFE).- Varios de miles de personas, más de 50.000 según los sindicatos convocantes, se han manifestado hoy por las principales calles del centro de Granada capital para mostrar su rechazo a la reforma laboral, una protesta que ha transcurrido sin incidencias de importancia.
La manifestación ha estado encabezada por los secretarios provinciales de CCOO, Ricardo Flores, y UGT, Manuela Martínez, quienes han destacado no sólo el "éxito" de la marcha sino también de la huelga, cuya participación cifran en un 85 por ciento, por encima de la celebrada el 29 de septiembre de 2010.
Por su parte, la patronal granadina cuantifica en un 20 por ciento la incidencia de la huelga, un dato que no llega "ni al 5 por ciento" en algunas sectores, de acuerdo con el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva.
Cuerva ha lamentado asimismo que la huelga haya obligado al cierre hoy de la Alhambra, como monumento más visitado del España y principal reclamo turístico de Granada, y de la estación de esquí de Sierra Nevada.
El Gobierno andaluz ha cifrado la repercusión de la huelga general en los servicios de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada (administración general y de justicia, personal sanitario y docente) en un seguimiento del 17,06 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario